CON TUS COMPRAS AYUDAS Y APOYAS EL CONSUMO EN EL PEQUEÑO COMERCIO

Proceso de compra, devoluciones y envío

PEDIDOS
Los Productos serán presentados y puestos a disposición del Cliente en la Plataforma con una descripción que informa al Cliente de las características esenciales del producto y su precio. Tanto la descripción como el precio señalados serán establecidos por los Comercios.

PROCESO DE COMPRA
1. Los productos que se deseen adquirir deberán ser seleccionados y añadidos a la cesta de la compra, mediante clic sobre el icono correspondiente.

2. En la cesta de la compra se podrán añadir unidades del artículo o artículos seleccionados.

3. Previamente a la inclusión de sus datos personales, habrá de haber leído y aceptado la cláusula relativa a datos de carácter personal y las condiciones de venta mediante la marcación de una casilla establecida al efecto.

4. A continuación, se solicitarán los datos personales que se incorporarán a nuestra base de datos con el objeto de poder procesar el pedido y de facilitar la entrega de la compra. Los datos personales deben indicarse con toda exactitud para evitar confusiones o incidencias en el envío del/los artículo/s adquiridos.

5. Para los pagos con tarjeta de crédito o débito o paypal, el cargo se realizará online, es decir, en tiempo real, a través de la pasarela de pago de la entidad financiera correspondiente, una vez se haya comprobado que los datos comunicados son correctos.

Confirmada la transacción, se remitirá un mensaje de correo electrónico (indicado anteriormente por el Cliente) para confirmar la compra con número y descripción de pedido garantizando que la compra ha sido realizada correctamente. La no recepción de este mensaje puede deberse a algún problema transitorio de comunicaciones en la red o a algún error de escritura en la dirección de correo electrónico comunicada. En ambos casos, es aconsejable que el cliente contacte con info@blokal.es.


PAGOS
El Cliente deberá pagar en el momento de confirmar el pedido a través de BloKal. El Comercio se compromete a incluir el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) y los restantes impuestos aplicables en el precio de los Productos y a detallar de forma desglosada en la factura, el precio de los Productos, los gastos adicionales y los descuentos aplicables al Pedido. El pago debe realizarse en la moneda local del Comercio a través de los medios de pago facilitados por BloKal. En ningún caso, BloKal cobrará al Cliente importes adicionales que no hubieran sido publicados con carácter previo a la realización del Pedido.

DEVOLUCIONES
El Comercio debe conferir al consumidor el derecho a desistir del contrato mediante la devolución de sus compras en un plazo de 14 días naturales. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales desde el día en que el consumidor o un tercero indicado por él, distinto del transportista, recibió el bien. Para ejercer su derecho, el Cliente deberá contactar directamente con el Comercio en el que adquirió el Producto, comunicando su decisión y entregándole el ticket de compra o factura. El Comercio informará al Cliente sobre el procedimiento de devolución del producto desistido. El abono de cualquier devolución se hará efectivo a través del mismo método utilizado para el pago en el momento de la compra, en un plazo máximo de 14 días naturales a partir de la fecha en que sea comunicada de la forma indicada anteriormente. El reembolso se efectúa por el importe de la mercancía devuelta y los gastos de envío iniciales. Los costes de transporte por la devolución en los casos de ejercicio del derecho de desistimiento deberán ser asumidos por el Cliente salvo que el Comercio indique lo contrario. El Comercio tan solo admitirá la devolución de aquellos productos que sean devueltos exactamente en las mismas condiciones en las que el Cliente los recibió. El Comercio no admitirá la devolución de productos que hayan sido utilizados o que hayan sufrido daño alguno. El Comercio no aceptará productos que hayan sido personalizados para el Cliente o que no sean aptos para su devolución por razones de protección de la salud o de higiene. El Comercio no aceptará la devolución productos perecederos, de higiene y que puedan deteriorarse o caducar con rapidez. El Comercio no aceptará la devolución del valor de un servicio, una vez que haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del Cliente y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el Comercio, habrá perdido su derecho de desistimiento. El Comercio no aceptará la devolución de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que los Comercio no puedan controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento. El Comercio no aceptará la devolución de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes. El Comercio no aceptará la devolución de bebidas alcohólicas cuyo precio haya sido acordado en el momento de celebrar el contrato de venta y que no puedan ser entregadas antes de 30 días, y cuyo valor real dependa de fluctuaciones del mercado que los Comercio no puedan controlar. El Comercio no aceptará la devolución de prensa diaria, publicaciones periódicas o revistas, con la excepción de los contratos de suscripción para el suministro de tales publicaciones.

GARANTÍAS, SERVICIO POSTVENTA Y RESPONSABILIDAD
El Comercio es responsable de cada una de las ventas de Productos que realice y de ofrecer las mínimas garantías legales sobre los mismos y, en su caso, un servicio postventa de conformidad con la normativa aplicable de consumidores y usuarios.

MODALIDADES DE ENVÍOS Y PLAZOS.
Recogida en Tienda: Todos los pedidos tramitados antes de las 13h se podrán recoger en tienda esa misma tarde. Los pedidos que tramitados después de la 13h se podrán recoger en tienda a partir de la mañana siguiente. Según Horario de cada Comercio. Reparto Local Ético y Cercano en Arrasate y Aretxabaleta. Todos los pedidos tramitados antes de las 15h se podrán recibir entre las -18h-20:30h de ese mismo día. Todos los pedidos tramitados después de las 15h se podrán recibir en el mismo horario de reparto 18h-20:30h del día siguiente. – Iremos ampliando horario de reparto local. Reparto Ético y Cercano Tarifa Reparto local en el propio pueblo 4,65 € iva incluido. Tarifa Reparto local entre pueblos 7,20€ iva incluido. En breve, se podrán recibir envíos que No sean alimentación a nivel Nacional.

GASTOS DE ENVÍO:
Depende del pedido total y destino. Se detalla en el carrito de compra.