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El marketplace local del comercio guipuzcoano

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B-Lokal es el marketplace local del comercio guipuzcoano, la tienda online de todos los comercios locales de Gipuzkoa.

Vivimos un momento de cambios sociales acelerados por la situación de pandemia. Así, el mercado online ha crecido exponencialmente en los últimos meses, consolidando una tendencia que ya venía de antes. Los canales de venta se multiplican y las costumbres cambian. Las ventas online no paran de crecer y el comercio local no puede vivir de espaldas a esta realidad.

Ante esta nueva realidad, B-Lokal es la solución sencilla y sostenible para el comercio local. B-Lokal brinda la digitalización al pequeño comerciante, ofreciéndole un complemento a la tienda física mientras éste sigue centrado en su actividad principal. Es una solución fácil, sin quebraderos de cabeza para el y la comerciante.

B-Lokal apoya, principalmente, en cuatro aspectos al comercio de Gipuzkoa:

  • Visibilidad: atraemos y fidelizamos al consumidor, creando contenido online y offline, también en redes sociales.
  • El comercio siempre abierto gracias al nuevo canal de venta online.
  • Acompañamiento: elige los productos que quieres vender, y B-Lokal se encargará de todo lo demás (fotos, descripciones, promoción etc.)
  • Entrega del producto en el domicilio: entrega rápidas y sostenible con bicicletas eléctricas (etrikes) en Aretxabaleta, Arrasate y Eibar. Fuera de estas localidades envíos a domicilio con operador logístico.

 

B-Lokal ya está presente en Debagoiena, donde 19 establecimientos de Arrasate y Aretxabaleta ya han confiado en el marketplace local de Gipuzkoa y en Eibar, con 26 tiendas, a través de erosieibarren. La variedad de productos es otra de las señas de identidad de B-Lokal. Tenemos productos de alimentación, moda, juguetes, electrodomésticos, óptica, peluquería, estética, salud y prevención, infantil o decoración, entre otros productos y servicios.

Nuevo canal de venta

El hábito de comprar en marketplaces va en aumento porque ofrece ventajas tanto al vendedor como la comprador. El vendedor incorpora un nuevo canal de venta a su negocio donde se le da visibilidad a su oferta y al consumidor le aporta, sobre todo, comodidad. Además, para el comerciante no supone ningún cambio de modelo de negocio, porque B-Lokal se ocupa prácticamente de todo.

Además de las grandes plataformas de e-commerce, existe espacio en el mercado online también para el comercio local. De forma individual puede ser más complicado, pero reunidos en una plataforma comunitaria donde se comparten valores de sostenibilidad y cercanía, la digitalización a escala local puede ser una solución. De esta forma, el comercio local no pierde las oportunidades que le brinda el comercio online y se adapta al ritmo de los nuevos tiempos.