CON TUS COMPRAS AYUDAS Y APOYAS EL CONSUMO EN EL PEQUEÑO COMERCIO

Juegos en tiempo de Covid

Juegos en tiempo de Covid

Blog-Blokal , , ,

La temporada que nos ha tocado vivir no ha sido la más sencilla. Ha pasado un año desde que se decretó el toque de queda, un año largo para todxs. O al menos esa es mi sensación. Hemos tenido que pasar mucho tiempo en casa, hemos vivido medidas restrictivas, cierres perimetrales, confinamientos, amistades reducidas…. Sin embargo, hay una cuestión que hemos tenido presente todas las personas: el no abandonar nuestra actitud lúdica y reivindicar la necesidad de jugar. Se ha demostrado que los juegos en tiempo de Covid son más necesarios que nunca.

El juego es una actividad universal y el ser humano siempre ha jugado lo largo de la historia. Jugar es un placer, nos ayuda a huir y romper con la rutina diaria. Además, nos ofrece la posibilidad de actuar con espontaneidad, aprender haciendo, experimentar, conocer e identificar emociones, relacionarnos con los demás y sobre todo disfrutar.

El juego, actividad esencial y derecho

El juego es una actividad esencial, una forma de ver y afrontar la vida, también, nos da la posibilidad de expresarnos tal y como somos.

El juego, además de ser una actividad lúdica, en el caso de los niños, también es un derecho y así está reconocido en la Convención sobre los Derechos del Niño, aprobada por la Asamblea de las Naciones Unidas en noviembre de 1989.

En esta época en la que hemos tenido que estar en casa, el juego en familia, parejas, individuos y grupos de amigxs ha sido un respiro para todxs. Sin duda, jugar ha sido una de las actividades más importantes para cuidar el bienestar personal, construir relaciones saludables con los demás y mantenerlas.

Fruto de todo lo que estamos viviendo, la demanda de juegos de manualidades y de mesa ha aumentado considerablemente en nuestra tienda. Hasta ahora el cliente se acercaba sobre todo en busca de juegos infantiles; en este último año, sin embargo, la demanda de juegos de mesa para adultos ha experimentado un aumento considerable, tanto para jugar entre amigxs, en pareja o en familia.

Muchas personas han encontrado en este tipo de juegos el respiro y el entretenimiento que necesitaban. Y nosotras, muy contentas, contentas porque mucha gente ha vuelto a conectar con el juego, a recuperar ese espacio para jugar en esta vida loca y rápida a la que estábamos acostumbradxs. Y contentas, viendo que gracias al juego la gente lleva muchísimo mejor su día a día.

Y os preguntaréis…¿Cuáles han sido los juegos de mesa que mejor éxito y/o acogida han tenido en esta año tan extraño?

Juegos de mesa más exitosos

Estos son los juegos de mesa más exitosos, tanto por edad como por número de jugadores:

Entre el público infantil:

Entre el público adulto:

 

Estos son algunos, pero no todos. Recordar que mantener una actitud lúdica y/o de juego es una de las mejores herramientas para llevar una vida saludable. Para esto, los juegos de mesa nos han servido y nos seguirán sirviendo de ayuda.

Sobre todo, buscar tiempo, espacio y compañís para el juego es clave. Sigue disfrutando del juego y…¡Nunca dejes de jugar!

Itsaso Pagoaga Zaloña (Olgeta denda)